Posicionamiento web en Google

El posicionamiento web es uno de los términos de los que más se escucha hablar actualmente en internet pero, ¿qué es exactamente? Las siglas SEO hacen referencia a Search Engine Optimization, es decir, optimización para motores de búsqueda.

Tenemos que entender que los buscadores, y concretamente Google, que es quien copa el mercado mundial casi por completo, son una de las mayores fuentes de tráfico para las webs de todo el mundo. Estos buscadores utilizan algoritmos y complejos cálculos para decidir en qué orden colocan las webs para los distintos resultados de las búsquedas que la gente escribe.

El SEO consiste en optimizar una web para que aparezca lo mejor posible en los resultados de búsqueda de Google. Se trata, en resumidas cuentas, de darle a Google todos los datos posibles sobre de qué trata una web, para que Google lo tenga claro y por tanto la posicione bien.

El posicionamiento web depende de un montón de factores, entre los que destacaríamos lo que conocemos como SEO On Page, que consiste en optimizar la propia página y su contenido de cara a los buscadores, y los enlaces entrantes, que es la cantidad y calidad de los links que apuntan a una web desde otras webs de internet. Optimizar todos estos factores es la clave para que una web o blog tengan mucho tráfico de manera orgánica y, por tanto, pasiva, y es una práctica indispensable hoy en día en el mundo online.