¿Que es una red de blogs?

Una red de blogs es, como su propio nombre indica, un conjunto de páginas web de tipo blog que pertenecen a una misma empresa y que, como si de un grupo editorial se tratase, suelen coger mucha fuerza a la hora de publicar contenidos en internet.

No es algo sencillo de hacer y depende principalmente del tamaño que queramos crearla. Normalmente se realizan a base de crear blogs en distintos servidores. Una de las decisiones que hay que tener en cuenta es si la red va a ser multitemática o monotemática, en función de si tratará diversos temas o si tratará solo de lo mismo. Son más normales las multitemátias ya que para crear una red de blogs de una misma temática es casi más útil crear un solo blog de mucha autoridad aunando todo el contenido.

El coste de mantenimiento de una red de blogs y sobre todo de redacción puede ser muy elevado, ya que hay que redactar mucho contenido para que se mantenga siempre actualizada y esto no suele resultar barato.

Este tipo de red suele coger mucha fuerza en los buscadores gracias a la gran cantidad de contenido que tienen y a la transmisión interna de fuerza y de autoridad que se realizan gracias al enlazamiento interno que suele generarse entre distintos dominios de la misma red.

En cualquier caso recuerda que toda toda montaña empieza con un pequeño granito de arena, por lo que revisar nuestro tutorial para crear blogs te vendrá bien para animarte y empezar, quién sabe, un proyecto que el día de mañana pueda convertirse en una gran red de blogs.